La Provincia

Vuelven a cobrar peaje en las rutas del Corredor del Atlántico

Luego de que los trabajadores de Aubasa fueran habilitados para retomar sus puestos laborales, las estaciones de peaje del Corredor Vial del Atlántico volverán a entrar en funcionamiento desde esta tarde, incluyendo a la Autovía 2 y a las rutas provinciales 11, 56, 63 y 74, en ambos sentidos.

Según publicó Infocielo, la compañía fue incorporada a las empresas esenciales a partir de la Decisión Administrativa 763/2020 publicada en el Boletín Oficial el 11 de mayo. Según aclararon sus autoridades, “este reinicio será progresivo y por etapas en las mencionadas trazas, a partir del análisis de cada situación particular y la factibilidad operativa”.

Para operar el cobro, se instrumentaron las medidas sanitarias de prevención correspondientes, en acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA). Entre ellas se encuentran el uso de elementos de protección individual y un estricto régimen de desinfección y limpieza de acuerdo a protocolos elaborados por los especialistas en salud y en seguridad e higiene.

Además, se definió un esquema laboral con “equipos de trabajo fijos, sin rotación, reduciendo la posibilidad de eventuales contagios, y garantizando la posibilidad de aislar a quienes se vean eventualmente afectados por el Covid-19”.