Un vecino de la localidad fue detenido por la Policía Federal tras secuestrar una importante cantidad de estupefacientes y armas.
El vecino, que además es comerciante y trabaja de guardavidas en la localidad, quedó detenido luego que efectivos de la Policía Federal, Delegación Pinamar, realizaran una serie de allanamientos en el marco de una investigación iniciada por la venta de estupefacientes.




Tras recibir la denuncia y realizar las tareas investigativas del caso, finalmente el pasado martes y luego de ser autorizados por la justicia, los uniformados se hicieron presentes en varios domicilios de San Clemente del Tuyú y Quilmes, donde procedieron al secuestro de más de cinco kilos de flores y plantas de marihuana, semillas de cannabis a granel, 3 litros de aceite de cannabis, varias armas de fuego y municiones de distinto calibre, teléfonos celulares, computadoras y dinero en efectivo.
Dado los hallazgos y en virtud de la posesión de armas, los efectivos pusieron a disposición de la justicia a un masculino de aproximadamente 45 años y de profesión guardavidas, a quien luego la justicia resolvió detener.
Con los datos aportados por los investigadores, el Juzgado de Garantías N° 4 de Mar del Tuyú a cargo del Diego Olivera Zapiola, ordenó cuatro allanamientos (tres en la mencionada localidad balnearia costera y uno en el partido de Quilmes) donde se logró la detención del principal sospechoso, quien además es comerciante y guardavidas en la localidad, mientras que otras tres personas quedaron vinculadas a la causa.
Durante los procedimientos se secuestraron casi 700 gramos de flores de marihuana; más de 7 kilos de hojas marihuana; 2 litros de aceite de cannabis contenida en frascos; 57 goteros con aceite de cannabis en su interior, 42 pastillas de distintos colores, tamaños e inscripciones y 91 gramos de semillas de cannabis.