El fenómeno astronómico arrancará a las 23.10 y se extenderá hasta las 23.45, como máximo. Habrá que buscar la Luna en el noreste.

Un eclipse parcial lunar podrá verse desde la región esta noche. El fenómeno astronómico arrancará a las 23.10 y se extenderá hasta las 23.45, como máximo. El pronóstico habla de cielo mayormente nublado, habrá que esperar que justo por esa hora no tengamos tantas nubes.

Será un eclipse lunar chiquito. que se verá bien especialmente en la parte de la Tierra donde es de noche. Desde todo el hemisferio occidental, en América del Norte y del Sur se podrá ver el eclipse, aseguran los entendidos.

El eclipse será parcial, es decir que la Tierra se ubica entre el Sol y la Luna llena, aunque no queda del todo alineada y por ende, no lo cubre del todo.

El máximo del eclipse será a las 23.44 y será con la Luna alta hacia el noreste. Lo que hay que observar es la sombra de la Tierra que tapará un pedazo de la Luna. La sombra de la Tierra va progresando y luego, se irá achicando.

La salida de la Luna llena al atardecer se verá super brillante y, al acercarse el momento del eclipse, se irá oscureciendo. Alrededor de las 23.30 será evidente que le falta un pedazo. La llaman Superluna porque la órbita de la Luna alrededor de la Tierra no es redonda sino ovalada. Sucede que a veces, la vemos más cerca y por ende, más grande y, otras, más lejos y más chica.