Nacionales

Una pareja pagará un resarcimiento económico al sistema de salud por violar la cuarentena

Una pareja que volvió a Tucumán desde el exterior y fue imputada por violar el aislamiento obligatorio aceptó abonar un resarcimiento económico al Ministerio de Salud provincial y realizar donaciones al Hospital Avellaneda para evitar un juicio penal, informaron hoy voceros judiciales.

Los fondos del resarcimiento económico, cuyo monto no se dio a conocer, deberán ser destinados a la adquisición de productos e insumos médicos descartables, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio Público Fiscal.

Voceros judiciales indicaron que se trata de una pareja que había regresado dese el exterior y fue sorprendida incumpliendo el aislamiento preventivo para todas las personas que regresaban de países con alto grado de contagios de coronavirus.

El fiscal Carlos Picón señaló que el hombre y su esposa fueron descubiertos incumpliendo la cuarentena el pasado 19 de marzo último en un barrio cerrado de la capital provincial.

“En el momento en que un funcionario judicial y la policía hablaban con el hijo de la pareja que debía estar cumpliendo con la cuarenta, estos ingresaron en un vehículo al barrio privado”, explicó Picón.

A los imputados se los citó a declarar a través del sistema de videoconferencia y allí las partes acortaron el pago de un resarcimiento económico para evitar el juicio penal.