El Jefe Comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera se sumó al pedido del turismo para que Javier Milei decrete al lunes 19 de agosto como feriado para proporcionar un nuevo fin de semana largo que mejore la rentabilidad de uno de los sectores más golpeados por la recesión.

Para nosotros los fines de semana largo significan trabajo. Por eso estamos pidiendo al Gobierno de la Nación que el próximo feriado del sábado 17 de agosto se pase al lunes 19 para poder tener un fin de semana largo”, afirmó en representación de los destinos turísticos de todo el país.

Barrera justificó el pedido en la recesión que afecta al sector desde finales del año pasado, cuando la devaluación y las medidas económicas implementadas por el nuevo Gobierno “profundizaron la crisis y provocaron una caída en la cantidad de turistas así como en el consumo”.

“En Villa Gesell, recibimos 300.000 turistas menos en la última temporada”, detalló el jefe comunal y argumentó que “el turismo es clave para generar empleo y motorizar nuestras economías”, en relación a la necesidad de establecer el fin de semana largo dijo Gustavo Barrera.

Desde el Congreso, cuyo cierre será mañana y estará a cargo del Gobernador Axel Kicillof, la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Soledad Martínez, acompañó el pedido de Gustavo Barrera y contó que desde la Provincia “se están realizando todas las gestiones para que el feriado se corra efectivamente al lunes 19”.