En el último día de las vacaciones de invierno, las ballenas que migran hacia Puerto Madryn volvieron a regalar una postal magnífica a pocos metros de la costa de Mar del Plata.
El dron de @mardelplataaerea captó el paso de tres ballenas que fueron divisadas por marplatenses y turistas en la zona sur de la ciudad. «3 hermosas ballenas jugando en playa serena 😍😍😍», compartió la cuenta.
Mar del Plata posee la singularidad de estar en una posición geográfica privilegiada, ya que se encuentra entre dos grandes concentraciones de ballenas francas: la Península Valdés y una población un poco menor que se reproduce en la zona de Santa Catarina, al sur de Brasil.
Las ballenas se reproducen en aguas templadas, como Sudamérica, Sudáfrica y Australia, donde pasan el fin del invierno, primavera y principio del verano, pero luego migran y se trasladan a zonas subantárticas para alimentarse, y en el marco de ese proceso es que la ciudad puede ser testigo de su paso por el mar, lo que genera un atractivo espectáculo natural durante el invierno.