En un almuerzo en el Club del Petróleo, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció que preparan la desregulación en el despacho de combustible. «Decreto listo» habrían asegurado desde el gobierno y esto haría peligrar miles de puestos de trabajo de presonas que hoy se encargan de atender las estaciones de servicio.
El ministro anunció la intención de desregular las estaciones de servicio, puntualmente, la habilitación del autodespacho de combustible, situación que pondría en riesgo la fuente laboral de los playeros.
“Tenemos, también, toda una discusión sobre los tamaños de las estaciones de servicio. Nosotros queremos liberar totalmente las restricciones de tamaño, que son bastante restrictivas. El decreto está escrito y ya está en proceso para el autoabastecimiento”, sostuvo Sturzenegger. Y acotó: “En la Argentina, por un tema de necesidad extrema, YPF lo ha implementado en Rosario, porque las estaciones en la noche se hacen con autodespacho, pero no tendría que ser por un tema de seguridad, es un tema de libertad. Vos organizás tu relación comercial de la manera más libre que quieras, ¿no?” tiró ante los empresarios del sector que serían los grandes beneficiados.