La Municipalidad de La Costa concretó el cuarto aumento del año de la pauta salarial que completa un incremento acumulado del 115%. En los sueldos del mes de julio, los trabajadores y trabajadoras percibirán un 10% más en sus salarios que, en sintonía con los aumentos previos, se aplicará sobre el básico.

Este incremento, se suma los otorgados en el mes de enero, marzo y mayo, que en cada caso significaron un 25% más en los haberes municipales. La decisión de que se realice sobre el básico comprende que impacten como una mejora también en el universo de municipales jubilados, además de que potencian distintos componentes del salario.

La serie de aumentos busca acompañar al trabajador en un contexto económico de inflación, que llegó en los primeros 6 meses del año al 79,8% acumulado, de acuerdo a los datos que suministra el último reporte del INDEC. A su vez, el acumulado del 115% del salario municipal, superó los índices de actualizaciones de salarios informados por el INDEC tanto para el sector formal (76,3%) como para el trabajo no registrado (55,5%).

Aun en el marco complejo que se traza el Gobierno nacional, de la reducción de la recaudación producto de la baja en el consumo y de los ingresos provenientes de los impuestos coparticipables, desde el Estado local se trabajó sobre una administración que permita cumplir con los plazos de salarios, como así también que permita hacer sostenibles los aumentos a lo largo del año.

“Como venimos haciendo casi todos los meses desde que asumimos nuestro gobierno en el Partido de La Costa, nuestra preocupación ha sido el salario de los trabajadores, el mejoramiento y la calidad del trabajo que ellos realizan y también la mejora siempre de las condiciones de trabajo para que ellos puedan desempeñar su tarea y brindar un mejor servir a nuestra comunidad”, expresó el intendente Juan de Jesús sobre el nuevo incremento salarial.

En esa línea, explicó: “Hemos hecho un replanteo de nuestra economía, tratamos de hacer los mayores ahorros que pudimos, los gastos que consideramos superfluos no los realizamos. Hemos puesto otras prioridades, como el salario de los trabajadores y la salud. En este camino vamos a seguir con el reconocimiento de que los trabajadores están respondiendo a este esfuerzo que hace la Municipalidad, que es para cada uno de los ciudadanos”.