El Banco Central se desprendió de 43 millones de dólares este jueves, lo que hizo que las reservas brutas cayeran 200 millones de dólares respecto de la última jornada. A la fecha, el BCRA acumula USD 27.330 millones, tras varios días críticos en las que subieron los dólares, el riesgo país y cayeron los bonos y acciones argentinas. 

Más temprano, el Tesoro Nacional había colocado $ 4,43 billones en la licitación de deuda en pesos, con lo que logró renovar y estirar perfil de vencimientos, pero comprometió a la próxima gestión dado que vencen el 15 de diciembre de 2027.

Según se informó oficialmente, el Tesoro pagó tasas por entre 4,2% y 4,5% anual por el grueso de las colocación de LECAP. En el caso de los bonos BONCER, debió convalidar entre 8,1% y 9,5%. La Secretaría de Finanzas recibió ofertas por un total de $ 4,72 billones.

Cayeron los bonos y el riesgo país se encaminó a los 1.600 puntos

Los bonos de la deuda argentina sufrieron hoy caídas generalizadas y el riesgo país se vuelve a encaminar a la zona de los 1.600 puntos, el nivel más alto en cuatro meses.