La Costa

Se suspenden caminatas recreativas en San Clemente

(Noticia en desarrollo) El intendente del Partido de La Costa brinda una extensa conferencia donde habla de la situación actual con respecto a la pandemia en La Costa, hizo hincapié sobre San Clemente, localidad donde surgió un caso positivo para el nuevo corona virus, sobre este aseguró que no saben aún el nexo epidemiológico de la persona que dió positivo al covid-19,a raíz de esto se endurece la cuarentena específicamente en esta localidad.

Cardozo aseguró además que se intensificarán los controles para evitar que la gente circule sin razón por la calle.

Sobre el caso positivo el paciente es un adulto mayor, que ingresa a la guardia del Hospital de San Clemente por un traumatismo producto de una caída. En los controles realizados, se observa que la placa de tórax presenta una imagen compatible con una neumonía atípica. En este se marco, se decide hacer un hisopado, cuyo resultado llega a última hora de anoche y que indica COVID-19 positivo.

El paciente no presenta síntomas respiratorios ni fiebre, pero sí presenta secuelas y síntomas de enfermedades preexistentes. Actualmente, la persona se encuentra internada cumpliendo con los protocolos correspondientes hasta su alta definitiva. De manera simultánea, el Comité Epidemiológico de La Costa está evaluando a los contactos cercanos del paciente, que ya fueron aislados de manera preventiva, aunque se desconoce el nexo epidemiológico aseveró Cardozo.