En total fueron 126 operativos de tránsito en siete localidades entre el jueves 16 y el jueves 23 de mayo.

Los trabajos de prevención y control, desarrollados en conjunto con la Policía y Secretaría de Ordenamiento Urbano, se hicieron en San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Lucila del Mar, San Bernardo y Mar de Ajó.

Como parte de las labores, que contaron con la intervención del área de Tránsito dirigida por Luciano Graña, se concientizó sobre el uso de casco y acerca de la normativa vigente en materia de caños de escape.

Cabe destacar que el uso de casco al circular en motocicleta y ciclomotor es obligatorio y constituye una medida de seguridad clave para evitar o mitigar las lesiones en la cabeza en caso de accidente.

Por otra parte, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Costa aprobó a fines de 2023 una ordenanza que prohíbe la circulación de vehículos con caños de escape abiertos o modificados. La normativa tiene el objetivo de minimizar la contaminación sonora y de gases tóxicos, contribuyendo así a la construcción de una convivencia basada en el respeto.