La Costa

Se presentó en La Costa el Plan Nacional de Lecturas

“Esta es una iniciativa que pretende encender la conciencia de la trascendencia de la lectura”, dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta, junto al de Cultura, Tritán Bauer y el intendente Cristian Cardozo.


El Plan Nacional de Lecturas fue presentado oficialmente en el Partido de La Costa con una jornada desarrollada en Mar de Ajó donde se puso en marcha esta interesante propuesta para acercar la literatura a los espacios públicos y que recorrerá distintas localidades del distrito.

En este marco, el intendente Cristian Cardozo, junto al diputado provincial Juan Pablo de Jesús y la senadora bonaerense Gabriela Demaría, recibieron a los ministros de Educación y Cultura de la Nación, Nicolás Trotta y Tristán Bauer, respectivamente, quienes destacaron la importancia de esta iniciativa. También estuvieron presentes en este lanzamiento oficial la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, e intendentes de la región y legisladores.

En esta oportunidad, se instaló una biblioteca en la playa donde se compartieron espacios de lectura y se homenajeó a María Elena Walsh. “Esto es parte de los resultados del trabajo conjunto con Nación y Provincia. Se trata de una iniciativa que recorre las playas, los lugares de entretenimiento en el Partido de La Costa y los distintos destinos turísticos de Argentina”, destacó Cardozo.

Por su parte, Trotta expresó que “estamos muy contento de estar en el Partido de La Costa, logrando conjugar dos derechos que son muy importantes para todos: el derecho a vacacionar y el derecho a la lectura. Los conjugamos para que estas vacaciones sean un espacio de encuentro con lugar para la recreación y un grato momento de compartir en familia”.

El ministro de Educación agregó que “esta es una iniciativa que pretende encender la conciencia de la trascendencia de la lectura, no sólo en la distribución de libros sino en que la lectura sea algo compartido con la familia. Es un Plan Nacional de Lecturas porque se realiza a través de diferentes plataformas incluyendo las nuevas tecnologías para que sean herramientas de incentivo del acercamiento a la literatura”.

A su tiempo, el ministro de Cultura hizo hincapié en que “muchas veces se relaciona la cultura exclusivamente a las artes, pero para nosotros es un término mucho más amplio. Tiene que ver con el cultivo de nuestro espíritu, de nuestra sociedad, afrontando el enorme desafío de reconstruirlo en esta nueva etapa. Es maravilloso ver esta playa llena, con la familia disfrutando y la música de María Elena Walsh de fondo, en un espacio donde la cultura y la educación trabajan juntos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *