La posible candidata y preferida por el actual presidente de los Estados Unidos es hija de inmigrantes, afroestadounidense, abogada, ex fiscal de la nación y senadora, después de establecer varias marcas fue elegida la primera vicepresidenta mujer en 2021. Tras la baja de Biden, es la sucesora natural para enfrentar a Trump en las próximas elecciones.
Biden la eligió para que inscriba, otra vez, su nombre en el libro de records norteamericano. Es que Harris fue la primer mujer en llegar a ser vicepresidenta. Y ahora pretender romper otra marca más ya que con la baja -tardía- del presidente de Estados Unidos a la búsqueda de su reelección, Si se convierte en la candidata demócrata y derrota al candidato republicano Donald Trump en noviembre, será la primera mujer en ocupar la presidencia estadounidense.
Todavía no está confirmado, pero Harris acumula la mayoría de los números para ser la candidata del Partido Demócrata. Hasta el propio Biden alentó su candidatura, en el domingo que cambió el tablero político de Estados Unidos. «Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo», escribió Biden, en Twitter, luego de anunciar que bajaba su candidatura.
Harris respondió a las palabras de Biden con la confirmación de su candidatura a la presidencia.
«Es un honor para mí contar con el respaldo del presidente y mi intención es merecer y ganar esta nominación«, difundió Harris en un comunicado.