La Costa

Reunión del intendente con el gobernador

Esta tarde y por video conferencia, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, mantuvo una video conferencia con el Gobernador Axel Kicillof para evaluar la situación del distrito con respecto a las medidas preventivas por el corona virus, se están delineando las medidas para prevenir contagios masivos del nuevo corona virus.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, evaluó además con otros intendentes peronistas del interior provincial, vía teleconferencia, la posibilidad de habilitar actividades de manera progresiva y focalizada.

Un comunicado gubernamental precisó que Kicillof realizó la videoconferencia con intendentes del Frente de Todos de la Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima sección electorales junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Durante la reunión se analizó la implementación de la cuarentena administrada y en ese marco debatieron la posibilidad de incorporar actividades progresivamente y de manera focalizada.

El gobierno bonaerense evaluará todas las propuestas elevadas por los municipios y presentará ante el Gobierno nacional las opciones para su aprobación.

Kicillof mantuvo ayer un encuentro en la capital bonaerense con los jefes comunales de La Plata, Julio Garro; de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y de San Nicolás, Manuel Passaglia, quienes asistieron en representación de los 61 intendentes de la oposición.

Allí, la provincia planteó la necesidad de que los municipios “evalúen de manera regional las opciones el funcionamiento económico de sus respectivas zonas”, se detalló.

Según informaron fuentes de la gobernación, Kicillof se reunirá el jueves próximo con el presidente Alberto Fernández para analizar las propuestas recogidas entre los alcaldes bonaerenses.

El objetivo de esas rondas de diálogo es evaluar, a nivel regional, las áreas de las economías locales que puedan ser objeto de una excepción del aislamiento obligatorio establecido por el avance del Covid-19, en esta etapa de cuarentena “administrada” que comenzó este lunes y regirá hasta el próximo 26 de abril.

Según se explicó, el gobierno bonaerense “analizará los pedidos de cada intendente y compilará los puntos que serán luego presentados ante el Gobierno nacional, para el avance de la reglamentación de la cuarentena administrada”.