La Costa

Reporte diario de Covid-19 en La Costa

Se informa que no se reportaron nuevos casos de COVID-19 en el Partido de La Costa, por lo que al día de la fecha continúa aislada y en tratamiento una paciente adulta mayor que cursa una carcinomatosis terminal y que dio resultado positivo de coronavirus en la noche del día martes.

El Comité Epidemiológico se encuentra en pleno trabajo respecto a los contactos estrechos de esta paciente, que hasta el momento son diez y de inmediato fueron aislados en su domicilio, con el control de los síntomas pertinentes y obviamente el seguimiento epidemiológico que corresponde a estos casos.

En tanto, en la Argentina, en el día de ayer miércoles 8, se confirmaron 3.604 nuevos casos, de los cuales 2.222 corresponden a la provincia de Buenos Aires. El total de casos acumulados en la Provincia es de 45.423.

Pedimos a la comunidad continuar con el gran acompañamiento que hemos tenido, que tiene que ver con la responsabilidad y concientización respecto a lo que es el distanciamiento social, el uso de tapabocas, la higiene de manos y la desinfección de los productos que ingresan a casa.

A los vecinos que por razones de fuerza mayor tengan que viajar a áreas de circulación, les pedimos que a su regreso guarden el aislamiento que corresponde para entre todos y todas seguir cuidándonos.

Les recordamos las medidas de prevención que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

• Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.
• Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
• No te lleves las manos a la cara.
• Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
• Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

DR. DANIEL CREUSO
MP: 18818
Secretario de Salud
Municipalidad de La Costa