Un grupo de trabajadores municipales se presentó en el edificio central de la Municipalidad de La Costa para solicitar aumento en los salarios.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Rajoy dijo que:
“Pedimos una mejora salarial, que no cerremos el año a la baja. Porque si no, por más que el año que viene nos ofrezcan un 100%, vamos a seguir teniendo el carro adelante y el caballo, atrás. Nos pidieron un plazo de 72 horas. En ese tiempo, van a traer una propuesta oficial. Nosotros ya presentamos la nuestra, hablando siempre en base al trabajador que recién comienza, con seis horas de trabajo por $ 700.000”, aseveró Rajoy.
“Hoy la canasta básica alimentaria para una familia tipo ronda el millón de pesos… Esto no es contra de nadie, es por un plato más de comida, porque el sueldo nos alcance unos días más del mes”, indicó el dirigente gremial.
En representación del Ejecutivo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ezequiel Caruso, y la Subsecretaria de Recursos Humanos, Florencia Casim, recibieron a los trabajadores y establecieron un canal de diálogo para abordar las demandas planteadas.
“Entendemos el contexto social y económico complejo que estamos atravesando y la importancia de atender las necesidades de los trabajadores municipales. Desde el primer momento, el intendente Juan de Jesús nos encomendó trabajar en conjunto para encontrar soluciones viables”, expresó Caruso.
Por su parte, Florencia Casim subrayó que los canales de diálogo siempre han estado abiertos como una política central de la gestión. “Estamos analizando recibos de sueldo y atendiendo las problemáticas tanto individuales como grupales que nos plantearon. Hablamos sobre recategorizaciones y mejoras salariales, y ya estamos trabajando con el equipo económico y las áreas correspondientes para resolver esta situación”, destacó.
Finalmente, desde el Sindicato enfatizaron la importancia de garantizar la participación activa de todos los trabajadores en las discusiones y acuerdos. “Queremos que cada solución represente a todos, no solo a un sector o a unos pocos. Esto no es en contra de nadie, sino a favor de mejorar las condiciones laborales y de vida de nuestros empleados municipales» aseguraron.