Destacada La Provincia

«Quiero que me digan que hicieron con mi hijo», reclamó la madre de Facundo Castro

Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro responsabilizó nuevamente a la policía bonaerense como responsable por la desaparición de su hijo. «Yo les creo a los testigos que vieron como subían a Facundo a un patrullero», expresó esta mañana al programa «La Mañana» de Victor Hugo Morales.

«Estoy cansada de que me sigan mintiendo. Quiero saber la verdad y que esto se termine. Quiero que me digan qué hicieron con mi hijo», dijo Cristina Castro en comunicación con  AM750 y denunció desinteres por parte de Santiago Ulpiano Martínez, el fiscal de la causa. 

La madre de Facundo denunció que están apareciendo falsos testimonios en la causa que tienen como objetivo correr el eje de la investigación. “Todos los días llaman desde diferentes provincias diciendo que vieron a mi hijo”, explicó y agregó: “Lo último que trascendió fue que se activó el télefono de Facundo pero mi hijo sigue sin aparecer”.

Por su parte, el abogado de la familia Leandro Aparicido sostuvo que el Estado “es el primer desaparecedor”. “No solo por la policía, sino por los jueces, fiscales y políticos”, dijo. “No puedo creer que Patricia Bullrich quiera hacer política llamando a la madre de Facundo”, afirmó también el abogado y completó: «Bullrich debería estar presa o por lo menos respondiendo por distintos casos que sucedieron durante su gestión». Entre esos casos Aparicio recordó los de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

Argentina Unida