La Provincia

Pymes bonaerenses solicitan el pago del 100% de salarios para empresas aún no autorizadas a trabajar

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) reiteró su pedido para que, a partir de mayo, “el Estado se haga cargo del 100% de los salarios de las pequeñas y medianas empresas que no han sido autorizadas para trabajar, de todos los sectores productivos”.

En este marco, el presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale, afirmó que “esa medida debería extenderse hasta que se levante la cuarentena o vuelvan a habilitar sus actividades. De otra manera, las estamos condenando a despedir a sus empleados o a cerrar para siempre”.

En un comunicado de la federación, Kahale advirtió que “las pymes bonaerenses están atravesando una situación crítica. Confiamos en los beneficios de las restricciones aplicadas para preservar la salud, pero los efectos del aislamiento están dejando secuelas muy dañinas para el sector”.

Asimismo, informaron que en lo que respecta al rubro comercio, ya retomaron su actividad entre un 70 y 80% de los comercios del interior de la provincia de Buenos Aires y los del conurbano en un 20%.

No obstante, manifestaron que si bien la flexibilización de la cuarentena se está implementando en algunas localidades de la provincia, “no parece ser suficiente para evitar el cierre y la desaparición de muchas pymes”.

A su vez, aseguraron que el sector industrial también exhibió resultados muy negativos durante la cuarentena.

“Si bien en marzo sólo hubo doce días de cuarentena, la actividad de las pymes industriales cayó un 28,8% frente a igual mes del año pasado. Y se espera que abril muestre cifras devastadoras”, agregó.