La Provincia

Provincia reabrirá las agencias de lotería y quinielas la próxima semana

El Instituto Provincial de Lotería y Casinos tiene todo listo para realizar la apertura de las agencias de juego tras la serie de consultas que las autoridades del gobierno bonaerense mantuvieron con los intendentes, que terminaron aprobando la decisión y adelantaron que impondrán estrictos controles sanitarios.

Aseguran que de no mediar ningún inconveniente extraordinario, el organismo realizará el próximo lunes la apertura de las agencias de juego. El 14 de mayo se había anunciado el regreso de la actividad, pero ante el reclamo de buena parte de los intendentes, hubo una marcha atrás con la medida. Ahora, luego de trabajarse de manera más detallada los protocolos sanitarios, todo marcha sobre ruedas.

El propio jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, constató tener el visto bueno real de los intendentes, un factor fundamental dado son quienes están más al tanto de lo que sucede en cada distrito por razones obvias.

En la provincia de Buenos Aires hay 4.500 agencias. Se estima que la mayoría tiene al menos entre uno y dos empleados, por lo que en el sector estiman que la crisis por la falta de ingresos (el rubro está cerrado desde el 20 de marzo) afecta a unas 10 mil familias, entre agencieros y empleados.