Los tarifazos impulsados por el Gobierno de Javier Milei castigaron fuertemente a los vecinos de Pinamar, que marcharon este jueves a la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar (CALP) para ponerle límites a los aumentos. Los vecinos aseguran que la electricidad es la más cara del continente. Un reclamo que concluyó con un recurso de amparo y una fuerte protesta.

Los brutales aumentos oscilan entre el 100 y el 300%. Pero los números aterradores son los que aparecen al final de la boleta que llega cada dos meses. Boletas de más de 150 mil pesos en casas particulares, y cuentas de más de 1 millón y medio  para pequeños comerciantes.

Más de mil vecinos firmaron un recurso de amparo para retrotraer las tarifas a diciembre pasado y ponerle fin a una ola de aumentos que parecía -o parece- no tener fin. A todo esto, desde la Cooperativa se lavan las manos y miran para un costado.

El proveedor de Villa Gesell es tres veces más barato que el de Pinamar. El de Madariaga lo mismo. En Carmen de Areco se paga por 300 kilovatios 4.000 pesos. En Pinamar 300 kilovatios son 80.000 pesos. No tiene proporción, aseguraron.