En los últimos días, un video que captura el momento en que un profesor de historia se dirige de manera violenta hacia los alumnos y llega a agredir a uno de ellos dentro del aula ha generado conmoción en la comunidad educativa. El incidente tuvo lugar en la Escuela Secundaria N° 4 de San Bernardo, pero según testimonios de estudiantes, los malos tratos por parte del docente no eran un hecho aislado y también se habían registrado en otros establecimientos donde trabajaba.
Ante esta situación, las autoridades tomaron medidas inmediatas. Según informó FM La Marea el viernes, se inició un sumario administrativo al profesor implicado. Hoy, las autoridades confirmaron que fue separado de su cargo de manera preventiva.
El Inspector Jefe Regional, Juan Pedro Erreguerena, y el Jefe Distrital, Horacio Rossano, emitieron un comunicado detallando la situación. En él, se especifica que el docente fue separado preventivamente de su cargo hasta que se avance en la investigación administrativa para tomar las decisiones correspondientes.
El comunicado reafirma el compromiso con la paz y el respeto en las escuelas bonaerenses, subrayando que no se tolerará la agresión ni la violencia en ningún caso por parte de ningún miembro de la comunidad educativa.