mar
La Provincia

Pinamar vuelve a la fase 4 tras la confirmación de un caso positivo de coronavirus

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus por lo que el distrito volverá a la fase 4. De esta manera, las actividades que se habían autorizado en el marco del nivel 5, fueron todas suspendidas.

Desde la Municipalidad de Pinamar señalaron que recibierno la confirmación de un caso positivo de covid-19 y que se trata de una mujer de 80 años a quién se le realizó el hisopado tras un cuadro de fatiga. La mujer se encuentra en perfecto estado de salud y sus familiares se están aislados.

Le deseamos pronta recuperación y enviamos fuerzas a la familia, le pedimos a los vecinos y vecinas de Pinamar que sigan respetando las medidas de seguridad e higiene para el bien de todos.

Esto implica suspender actividades individuales en centros deportivos, gimnasios, gastronomía al aire libre y en lugares cerrados con el 50% de ocupación

Martín Yeza a radio Futurock.

El jueves pasado, el jefe comunal había dispuesto las medidas correspondientes para ingresar a la fase 5 tras la autorización del gobierno bonaerense y nacional. Por ese motivo, se había habilitado las actividades individuales al aire libre, gimnasios, gastronomía y reuniones de hasta 10 personas. Las mismas se tenían que desarrollar bajo las normas de distanciamiento social preventivo y obligatorio.

Sin embargo, ante la aparición de un caso nuevo de coronavirus las actividades mencionadas no se podrán llevar a cabo debido a la Resolución 260/2020 emitida por la Provincia. Entre otras cosas, la normativa establece que para la fase 4 estarán incluidos los municipios que presentaren casos confirmados autóctonos de covid-19 en un período de veintiún días inmediatos anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud y no pertenecieran al Área Metropolitana de Buenos Aires, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 520/2020.