La capacidad de rastrear y localizar nuestros dispositivos personales se convirtió en una necesidad imperante. Google, consciente de esta demanda creciente, decidió dar un paso adelante para satisfacer esa necesidad de sus usuarios con una expansión de su plataforma « Encontrar mi dispositivo» («Find my device»)

Originalmente diseñada para localizar teléfonos perdidos, la plataforma de Google ahora se extiende a una variedad de dispositivos, incluyendo aquellos fabricados por terceros.

Este movimiento no solo responde a un reclamo de los usuarios de Android frente a las capacidades de los llamados «Airtags de Apple», sino que también promete abaratar los costos al abrirse a otras marcas a nivel mundial.

La clave de esta innovación radica en la combinación del ‘bluetooth pasivo’, de mayor alcance, con el bluetooth estándar y las señales de otros dispositivos Android.

Esta «red colaborativa», que ya cuenta con más de mil millones de dispositivos, permitirá localizar objetos extraviados de manera rápida y segura, incluso sin señal, replicando y extendiendo la funcionalidad que Apple ya ha ofrecido.

El lanzamiento inicial de esta nueva fase de «Encontrar mi dispositivo» se dio por ahora solamente en Estados Unidos y Canadá, con planes de expandirse globalmente lo antes posible.

A partir de mayo, los usuarios podrán rastrear objetos cotidianos como llaves, billeteras o equipaje mediante etiquetas de seguimiento Bluetooth compatibles con la aplicación.

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UN DISPOSITIVO VERSÁTIL

Hay usuarios que utilizan los Airtags desde en el collar de un gato hasta en la mochila de sus hijos. También en el auto para recordar donde quedó estacionado, por ejemplo.

Estas etiquetas, diseñadas para integrarse con la red de Google, ofrecerán alertas de rastreadores desconocidos tanto en Android como en iOS, proporcionando una capa adicional de seguridad contra el seguimiento no deseado.

La colaboración con Apple para evitar seguimientos personales es otro aspecto destacable, para proteger la privacidad de los usuarios. Mientras tanto, también marcas como eufy, Jio y Motorola (no tan populares en nuestro país) se preparan para lanzar sus propias etiquetas Bluetooth compatibles hacia finales de año.

En sitios de venta en aquellas latitudes ya se puede reservar una etiqueta similar al Airtag de Apple, con un costo individual de USD 28 y un paquete de cuatro por USD 79, disponibles a partir de junio.

Este es solo el comienzo de una serie de lanzamientos que prometen revolucionar la forma en que seguimos nuestros objetos personales, desde el equipaje en los viajes hasta la mochila de nuestros hijos.

Con esta expansión, Google no solo iguala las capacidades de localización de la marca Samsung, sino que las supera, ofreciendo una solución más amplia y accesible para todos los usuarios de Android.

SERÁ EN CUALQUIER ANDROID, NO SÓLO SAMSUNG

Hasta ahora solo los usuarios de Samsung tenían la chance de comprar unos dispositivos que solo usaban la red de Samsung, por lo que ahora pone Google es mucho más amplio.

Este avance representa un cambio significativo en la industria y un paso adelante hacia un futuro donde la tecnología de localización personal sea más inclusiva y universalmente accesible.