La Costa

Paseos pero con restricciones

El intendente junto a su equipo de trabajo elaboró el protocolo que tendrá vigencia para las salidas en el Partido de La Costa:

Artículo 1: Ténganse por aprobados los protocolos aplicables a las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular por el Gobierno Nacional, que como anexos forman parte del presente decreto.

Artículo 2: Lo dispuesto por el Artículo precedente no implica la derogación y/o suspensión de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por DNU 297/2020 y sus normas complementarias y modificatorias, como así tampoco los horarios y recomendaciones establecidos por los Decretos Municipales N° 203/2020, N° 226/2020, N° 234/2020 y N° 240/2020.

Las excepciones reglamentadas por el presente podrán ser dejadas sin efecto por el Poder Ejecutivo Municipal en el marco de la competencia territorial, en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local y conforme la evolución epidemiológica de la pandemia COVID-2019

DECRETO MUNICIPAL

PROTOCOLO PARA IMPLEMENTACIÓN DE CAMINATAS EN LA COSTA

📌Se realizarán caminatas día por medio de acuerdo con la terminación par e impar del DNI. Las caminatas serán de 10.00 a 11.00 y de 14.00 a 15.00, de lunes a sábado inclusive.

📌Las caminatas serán una vez por día y por un máximo de 1 hora. Debe respetarse una distancia máxima de 500 metros desde el domicilio.

📌Las caminatas son siempre individuales, también para el adulto mayor, excepto que tenga un problema de salud y no pueda valerse por sí mismo. En este caso el acompañante debe ser mayor de 16 años.

📌Los menores de 16 años deben estar siempre acompañados por uno solo de sus padres o un adulto responsable. En este caso se considerará la terminación de DNI del adulto.

📌 Debe respetarse una distancia social de 10 metros con otros vecinos que estén haciendo la caminata.

📌 La cuarentena sigue vigente. No pueden hacerse reuniones ni adentro de las casas ni al aire libre.

📌No pueden usarse los espacios comunes como plazas, plazas deportivas y parques, ni usar instalaciones como juegos de plaza ni aparatos para hacer gimnasia.

📌No se pueden tocar objetos ni usar bicicletas, skates, triciclos, pelotas ni otros juegos.

📌No se puede entrar a comercios ni aprovechar la salida para hacer compras o trámites, especialmente si está con menores de edad.

📌No se puede trotar ni correr, ni realizar rutinas de entrenamiento físico.

📌Es muy importante recordar llevar siempre DNI. Es obligatorio utilizar tapaboca y nariz para los adultos y niños mayores de dos años.

📌Se recomienda llevar hidratación y no compartir infusiones, como el mate.

📌Al regresar se deberá cumplir con todas las normas de higiene recomendadas: lavado de manos, desinfección del calzado, ropa y tapaboca.

📌Quedan exceptuados de poder realizar estas caminatas aquellas personas consideradas com viajeras, y su grupo familiar, quienes se encuentren cumpliendo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), por haber ingresado al Partido de La Costa con anterioridad a esta medida y que deban cumplirla por 14 días.

📌Las personas que ingresen a la juridicción social mientras dure el aislamiento social obligatorio tampoco estará permitido que realicen estas caminatas administradas.

PROTOCOLO PARA IMPLEMENTACIÓN DE CORREDORES SEGUROS PARA LA LOGÍSTICA Y TRANSPORTE DE MERCADERÍA

📌Protocolo para conductores, acompañantes e integrantes de los equipos de trabajo:

📌Higiene de manos con agua y jabón y/o alcohol en gel sin anillos ni reloj al menos cinco veces por día, antes de comer, al manipular dinero, facturas, etc.

📌Evitar tocarse ojos, nariz y boca.

📌Utilizar soluciones de limpieza a base de alcohol cuando no pueda lavarse las manos.

📌Mantener la distancia física de dos metros con personal de estaciones de servicio, lugares de carga y descarga y en oficinas.

📌No deben permanecer más de dos personas en las cabinas de los vehículos de transporte de mercadería.

📌Realizar todos los trámites posibles vía web o telefonía móvil.

📌Estornudar sobre un papel desechable o sobre el pliegue del codo. Lavarse las manos.

📌Dejar el camión lo más posible al sol con ventanillas bajas para favorecer la circulación del aire aunque la temperatura sea baja.

📌Tratar de no utilizar las manos al abrir picaportes, hacerlo con el codo o desinfectar previamente las manijas. Siempre lavarse posteriormente las manos.

📌Limpiar constantemente el volante, picaporte del vehículo, así como vidrio y luneta.

📌También higienizar las productos propios como biromes, tablet, teléfonos y cargadores de celulares.

📌Lavar la ropa con jabón y agua caliente al finalizar la jornada laboral y desinfectar todo al ingresar a la vivienda.

📌No automedicarse. Consultar al médico o centro de salud cercano ante la aparición de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad al respirar.

📌Informarse siempre de fuentes confiables como Ministerio de Salud de la Nación, Organización Mundial de la Salud u organismos municipales como el sitio web www.lacosta.gob.ar.

📌Llevar en la cabina del vehículo de transporte de mercadería kit de cuidado personal con alcohol en gel y jabón, guantes descartables, gafas, barbijos, dispersor de agua con alcohol al 70%, bolsas para desechos, etc.

PROTOCOLOS PARA LUGARES DE CARGAR O ABASTECIMIENTO DE PRODUCTOS PARA LA DISTRIBUCIÓN

📌No bajar de la unidad, salvo en casos muy necesarios.

📌Evitar el contacto físico con otras personas y mantener la distancia de 2 metros.

📌Las facturas o remitos deberán estar dentro de un folio, habiendo tomado anteriormente los recaudos de higiene necesarios.

📌Las empresas deben contar con personal que se acerque al camión para entregar las facturas y evitar que los transportistas bajen del camión.

📌Proveer de unidades sanitarias provistas de agua potable, jabón y toallas descartables.

📌Reforzar la limpieza de las superficies utilizadas por los transportistas como picaportes, barandas, canillas, etc.