Este jueves 22 de febrero la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina realiza un paro en todo el país en reclamo de un aumento de salarios.
La medida de fuerza incluye a todos los hospitales y centros de salud, tanto públicos como privados, así como también laboratorios y geriátricos. El único servicio que permanece activo es el de guardias por urgencias.
Todavía no hemos podido cerrar la actualización salarial de 2023 y los índices de inflación registrados en enero pulverizaron definitivamente el poder de compra de los salarios de toda la actividad”, sostuvo el gremio en el comunicado que convoca a la huelga.
“Asistiremos a los puestos de trabajo, pero no realizaremos tareas asistenciales”, remarcó Fatsa.
Huelgas
Este miércoles se desarrolló un paro de trenes en todo el país, convocado por el gremio La Fraternidad, reclaman una actualización salarial para que los empleados no pierdan contra la inflación.
El lunes de la próxima semana pararán los trabajadores estatales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El gremio rechazó la propuesta de aumento salarial del 12% que propuso el Gobierno, también se espera otro paro nacional ante la situación de pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.