En el marco del inicio del debate por la Ley ómnibus de Javier Milei, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que realizará un paro de 72 horas en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) desde el lunes, por lo que se paralizarán las exportaciones y controles sanitarios en todo el país.

“Este paro seguramente acarreará pérdidas multimillonarias para nuestro país y el Gobierno es el único responsable. Si se aprueba la Ley Bases, el Estado será destrozado”, planteó Rodolfo Aguiar, secretario General del sindicato.

Según argumentó la entidad sindical, la llamada «Ley Bases» propicia una dura reforma del Estado que «deteriorará notablemente el funcionamiento de organismos estatales, incluido el SENASA».

En ese orden, también encararán una movilización frente al Congreso el próximo 30 de abril, fecha en la que se estará tratando el proyecto en el recinto parlamentario.

“El único lenguaje que entiende el Gobierno es el de los números, y por eso decidimos paralizar todas las exportaciones. Se van a suspender todos los controles en las aduanas, puertos y aeropuertos, y se van a levantar todas las barreras de control zoofitosanitarias en el país”, indicó Aguiar.