El presidente, 18 gobernadores y el ex presidente Mauricio Macri participaron de la ceremonia en la Casa Histórica de Tucumán, que comenzó al filo de la medianoche y fue transmitida en por lo menos una «desprolija» cadena nacional. Faltaron seis gobernadores.

De los ex presidentes, sólo dieron el sí Mauricio Macri y el Adolfo Rodríguez Saá, el mandatario de los siete días del 2001.

Pasadas las 23, el Presidente llegó a la provincia de Tucumán donde los esperaban los gobernadores y su gabinete, en una ciudad saturada de fuerzas de seguridad con operativos por doquier para prevenir cualquier manifestación en contra. La gran ausente fue su vice, Victoria Villarruel. Una gripe cayó justo para justificar el faltazo y alimentar los siempre presentes rumores de tensiones entre los socios de La Libertad Avanza.

El Presidente Javier Milei firmó el acta del Pacto de Mayo junto a los Gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Jorge Macri (CABA), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Hugo Passalacqua (Misiones), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Osvaldo Jaldo (Tucumán); el Presidente Provisional del Senado de la Nación, Bartolomé Abdala, y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem.