La Costa

Otro caso positivo en La Costa

📌Nuevos casos confirmados hoy en el Partido de La Costa: 1.

📌Nuevos casos confirmados hoy en Argentina: 5.344.
📌Nuevos casos confirmados hoy en la Provincia: 3.477.


📌Los 12 testeos de los contactos estrechos de la enfermera que presta servicios en la Clínica San Bernardo fueron de resultado negativo. La mujer se encuentra en buen estado de salud y con escasos síntomas.

📌Se recibió un hisopado positivo de un paciente domiciliado en La Costa que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Houssay de Mar del Plata, lugar que ha sido el brote de varios casos de COVID-19.

📌El paciente no tiene contactos epidemiológicos, ya que estuvo en aislamiento en dicho hospital de la ciudad de Mar del Plata por más de 10 días, luego de su operación. Está aislado en su casa junto a su mujer.

📌Ya están recuperados los dos familiares de la paciente que cursa su enfermedad crónica de base en el Hospital de Mar de Ajó. Según el nuevo protocolo del Ministerio de Salud de la Nación, y al no presentar síntomas, se considera recuperado a un paciente que cumplió 14 días de tratamiento.

📌En tanto, en la Argentina, hoy fueron reportados 5.344 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 3.477 corresponden a la provincia de Buenos Aires. Son las cifras más altas del Coronavirus en Argentina. El total de casos acumulados en la Provincia es de 76.817. En Dolores se confirmaron hoy 34 casos nuevos y ya hay 105 casos activos en la vecina ciudad.

📌Recordamos que a los vecinos que por razones de fuerza mayor tengan que salir de La Costa para viajar a áreas de circulación, siempre a su regreso deben guardar el aislamiento que corresponde para entre todos y todas seguir cuidándonos y se reporten al 107 para poder hacer el seguimiento de cada uno de ellos, de la única forma que podemos contener la progresión de esta enfermedad.

📌Es por esto que les contamos también que al día de la fecha entonces son 574 las personas que se encuentran realizando aislamiento preventivo en el Partido de La Costa. Si salís de La Costa, a tu regreso debés aislarte.

Continúan con el aislamiento el vecino con domicilio en San Clemente que contrajo coronavirus en Monte Grande y que se desempeña como personal esencial del Servicio Penitenciario de Ezeiza; y también el policía con domicilio en Mar de Ajó, que contrajo coronavirus en sus tareas en la Unidad de Operación Especial en La Plata.

📌El COVID-19 es una enfermedad de denuncia obligatoria. O sea, todos los hisopados que hacemos en La Costa se remiten al Instituto Nacional de Epidemiología, en Mar del Plata. Los resultados de esos hisopados son volcados al sitio web del Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) del Ministerio de Salud de la Nación.

📌Por su parte, la Provincia toma esa información del SISA y distribuye los contagios de acuerdo a los domicilios que figuran en los documentos de identidad de los pacientes. Por este motivo, es que vemos una discrepancia entre los datos del Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) del gobierno nacional y lo que es la Sala de Situación de la Provincia.

📌Pedimos a la población extremar las medidas de prevención, con la responsabilidad y concientización respecto a lo que es el distanciamiento social, el uso de tapabocas, la higiene de manos y la desinfección de los productos que ingresan a casa. Nos cuidamos entre todos y todas. Seamos responsables.