La Costa

Nuevo caso de covid-19 en La Costa

📌Nuevos casos confirmados hoy en el Partido de La Costa: 1.

📌Nuevos casos confirmados hoy en Argentina: 4.814.
📌Nuevos casos confirmados hoy en la Provincia: 3.250.

📌Este sábado llegaron los resultados de 9 hisopados, siendo 8 de ellos negativos y un positivo que corresponde a la esposa del vecino que fue operado en el Hospital Houssay de Mar del Plata, lugar donde existen ya varios casos de COVID-19, y que estuvieron en aislamiento en Mar del Plata durante la intervención quirúrgica y luego en La Costa, juntos por más de 10 días, sin otros contactos estrechos.

Además hoy📌En la Argentina fueron reportados 4.814 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 3.250 corresponden a la provincia de Buenos Aires con un acumulado de 91.959 contagiados en la Provincia. En el Partido de La Costa, en resumen, tenemos entonces un total de 6 positivos, todos en franca recuperación. Les reiteramos estos números porque esto indica que venimos evitando brotes gracias al trabajo en conjunto. Sigamos atentos y no bajemos los brazos.

📌Hoy en Mar del Plata se conocieron 25 nuevos casos. En Dolores se confirmaron 17 nuevos contagios y ya suma 125 casos activos. Pinamar ya tiene 6 positivos. Seamos responsables, el virus acecha y la única manera de cuidarnos cada uno es cumpliendo las normas.

📌Recordamos que a los vecinos que por razones de fuerza mayor tengan que salir de La Costa, siempre a su regreso deben guardar el aislamiento que corresponde para entre todos y todas seguir cuidándonos.

📌En La Costa disponemos de tres Centros de Aislamiento Sanitario en zona norte, sur y centro. Por decisión del equipo sanitario a esos lugares van personas con DNI de La Costa que tienen que aislarse por regresar a La Costa y que por algún motivo no pueden hacerlo al aislamiento en su vivienda. Cualquier otra información respecto a los Centros de Aislamiento es falsa y viola la norma sanitaria en medio de una pandemia.

📌Al día de la fecha, son 756 los vecinos de La Costa que se encuentran realizando aislamiento preventivo por el simple motivo de haber salido del distrito. Es una de las medidas que buscan evitar brotes que han padecido varios pueblos cercanos: si salís de La Costa, a tu regreso debés aislarte.