Con la instalación de nuevas cámaras de fotomultas habrá que estar más atento a las máximas permitidas. Estas medidas buscan mejorar el control de la velocidad y promover un tránsito más seguro en puntos clave de la ruta, aseguran las autoridades, otros creen que es meramente recaudador.
Actualmente, se están colocando cámaras en el kilómetro 332, en el ingreso a la rotonda de Costa del Este (en dirección a Mar del Plata), y en el kilómetro 341, en el ingreso a la rotonda de San Bernardo (también en dirección a Mar del Plata). Ambas cámaras establecen una velocidad máxima permitida de 80 kilómetros por hora, de acuerdo con la señalización presente en la zona.
Es importante destacar que, además de estas instalaciones, se tiene previsto instalar radares en las rotondas de Las Toninas y del Casco Urbano de General Lavalle, sumando así puntos estratégicos de control de velocidad en la ruta.
Cabe señalar que estas cámaras ya habían sido instaladas al inicio del verano, pero tuvieron que ser retiradas debido a no cumplir con la normativa vigente. Ahora, con la señalética reglamentaria adecuada, se prevé que entren en funcionamiento próximamente, a estar atentos.