El Gobierno bonaerense informó que no se aplicará la actualización en los valores correspondientes a la cuota 2 del impuesto automotor o patentes.

La decisión se produjo en medio de los reclamos por los montos aplicados en el último mes de marzo y tras una evaluación del impacto de la primera cuota.

Fuentes de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) indicaron que el pago que vence en mayo llegará con los mismos valores de la cuota 1. Es decir, la Provincia no aplicará la actualización de los montos por inflación, tal como fue habilitado por la Legislatura a fines de 2023.

La determinación fue adoptada en base a los aumentos de las valuaciones y la quita de beneficios a los buenos contribuyentes – descuento por pago a término, adhesión al débito automático y envío de boleta por email- que, por el momento, fueron considerados como suficientes pese al impacto inflacionario.

No hay certezas sobre qué ocurrirá con la cuota 3, ya que estará sujeto a «las variaciones de la economía nacional» y las decisiones del gobierno de Javier Milei que impiden contar con elementos para planificar a mediano plazo

QUÉ PASARÁ CON EL INMOBILIARIO RURAL

Pese a algunas versiones periodísticas que mencionaban que el congelamiento también iba a aplicarse al inmobiliario rural, desde ARBA indicaron que no hay definiciones y que la cuota recién vence en el mes de junio.