ColectivoColectivo

Segundo día de paro de colectivos de corta y media distancia, el servicio en La Costa también está interrumpido.

Después de la definición que ya había tomado la conducción nacional de la UTA al disponer un paro de 48 horas de colectivos por la falta de acuerdo salarial en diversas jurisdicciones del país, este martes llegó la definición de la seccional regional del gremio que decidió plegarse a la medida de fuerza.

De esta manera, este miércoles y jueves se paralizará el sistema de transporte en la región. En este marco, se informó que la empresa Costa Azul se plegará a la medida por lo que no habrá servicio en Mar del Plata, Miramar, Mar Chiquita, Villa Gesell; también las cooperativas que prestan servicio en el Partido de La Costa se sumarán al paro al igual que la totalidad de las líneas internas de Mar del Plata.

La protesta surgió tras la reunión paritaria entre representantes de la UTA y de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP). Al no haber acuerdo salarial, el gremio decidió ir al paro que será por 48 horas los días 13 y 14 de marzo.

“La Nación ha expresado reiteradamente que no generará aporte alguno para la actividad, a pesar de que se encuentra vigente el Presupuesto del año 2023 que contemplaba las partidas para el Fondo Compensador al Transporte del Interior”, expresó Fatap en un comunicado.

A su vez, la UTA señaló: “El salario no es un costo, por lo tanto, no corresponde intentar una baja como ahora pareciera insinuar la patronal empresaria. Exigimos alcanzar un acuerdo sectorial acorde a la pretensión anteriormente expresada, sin embargo el tiempo continuo pasando en detrimento de nuestras necesidades”.

“Se ha arribado a acuerdos locales en distintas jurisdicciones del interior, con el mismo incremento salarial que el alcanzado para el AMBA, garantizando así el salario digno y asegurando la paz social”, agregó.