Es para que los empleados disfruten de un fin de semana largo por haberse celebrado el día del empleado de Comercio el pasado 26 de septiembre.

Históricamente, el Día del Empleado de Comercio se conmemora el 26 de septiembre. Sin embargo, en 2024 la fecha se trasladó al lunes 30 de septiembre debido a un acuerdo entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El objetivo de este cambio es permitir que los empleados del rubro puedan disfrutar de un fin de semana largo y reciban «el reconocimiento que merecen», según destacaron desde las organizaciones involucradas.

A raíz de esta modificación, la gran mayoría de los del país permanecerán cerrados el próximo lunes. Además, se aclaró cómo se debe resolver el salario de los empleados en dicha fecha: «El régimen laboral en ese caso es como el de un feriado. El trabajador no está obligado a asistir y no le pueden descontar. Y en el caso de que lo haga, debe cobrar el doble», señalaron desde la FAECyS.