Continúa el conflicto en Misiones y escala la tensión debido a los «insuficientes» aumentos salariales ofrecidos por el gobierno provincial. En este contexto, miles de docentes cortaron la Ruta Nacional N° 12 a la altura de Santa Ana, principal acceso a Posadas y se extienden las protestas a lo largo de toda la provincia. El gobierno nacional adelantó que no intervendrá en el conflicto. 

«En este momento estamos con tres (3) mil docentes cortando la Ruta 12, principal acceso a Posadas. Empezamos a las 7:30 y solo pasan emergencias médicas. Venimos con este reclamo desde febrero cuando le avisamos al Ejecutivo que la recomposición salarial que pagaron no alcanza para cubrir la inflación», explicó el Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación Misiones, en diálogo con Camioneros Radio. Y añadió: «Esta es una crisis que tiene el gobierno provincial con los salarios de toda la administración pública, salimos a la ruta porque ya no sabemos que hacer«.

En esa línea, desde UTE Misiones señalan que en las escuelas hay asambleas y los chicos «no tienen clases hace varias semanas». Sánchez señaló que una maestra cobra 230 mil pesos y paga 100 mil de alquiler, 100 mil de servicios y le quedan solo 30 mil pesos para vivir el resto del mes. «Se han hecho asambleas con los padres para explicarles lo que pasa y apoyan esta medida porque es inviable, no se puede vivir así. El aumento que se firmó ayer alcanza solo para pagar la luz«, indicó.