El presidente Javier Milei presentó en el estadio porteño Luna Park su nuevo libro, Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica y cantó una canción ante el público.

«Formalmente les voy a presentar a un economista, experto en crecimiento económico de los países con o sin dinero, el máximo exponente de la libertad en el mundo pese a quien le peseel presidente con mejor imagen del continenteel aniquilador de déficit fiscalel exterminador de curros y de operetasel presidente más votado de la historia argentina. Con ustedes: Javier Gerardo Milei», arengó Adorni, olvidando el contexto de recesión en la que entró el país con una caída del consumo casi tan profunda como las del 2001 cuando Argentina estalló.

Milei tuvo tiempo para mezclar conceptos, gritar, cantar y hablar de diversos temas:»Les puedo asegurar que cuando leí el libro de ‘La Teoría del valor’ de Gérard Debreu tiene una belleza matemática super inspiradora. Casi que les podría decir que la disfruté más que mi primera revista Playboy«, explicó. Y añadió: «Esos modelos trabajan sobre la idea de la existencia. Si el equilibrio existe, si es único y si es estable. Si usted le mete en una perturbación y se corre del equilibrio, el modelo vuelve».

El mandatario ultraderechista se hizo un espacio para criticar la interrupción voluntaria del embarazo. «Si ustedes van y leen ‘El Libro de Shemot (Exodo)’, van a encontrar que en esa época el aborto era un mecanismo para masacrar poblaciones que estaban usando los egipcios para liquidar a los judíos«, dijo.

Habló sobre el mercado  «los fallos de mercado no existen. Si piensan que hay un fallo en el mercado, lo primero que sugiero es que revisen que no esté la intervención del Estado. El problema no es el mercado ni la gente, sino los políticos» olvidando que el mismo, desde el estado, intervino para que este mes no se vuelvan a repetir los aumentos de gas estipulados en hasta el 400% o bien cuando días atrás debió rogarle a las prepagas que bajaran los precios que días atrás el mismo había liberado por decreto.

Luego de una breve introducción, el presidente inició por etapas la presentación de su reciente obra. Nombró y agradeció a Federico Sturzenegger y Demian Reidel, asesores económicos del mandatario, entre otros funcionarios presentes.

«En primer lugar quiero darle las gracias a El Jefe, mi hermana, además a cada uno de mis ministros y senadores que estamos festejando la fiesta de la libertad. Y como uno no puede ser ingrato hay que darle las gracias al presidente de la fundación de la Feria del Libro y a los kirchneristas, que no pudieron opacar la fiesta», sostuvo el mandatario de manera irónica.

Javier Milei le reconoció a José Luis Espert haber sigo “el punto de giro”, para el inicio de la “revolución libertaria” y la difusión de las ideas de la libertad a nivel nacional. En aquella oportunidad el ahora diputado nacional fue candidato a presidente. “Cuando aparece el punto de giro no se puede parar. Y ese fuiste vos en 2019″.

Además tuvo tiempo para prometer: “La idea es convertirnos en una potencia. Les cuento que, como al doctor Sturzenegger y a mi, las cosas a medias no nos gustan. Vamos a hacer 4000 reformas estructurales, y cuando terminemos estas, van 3000 más. Hay uno que dice “mucha licuadora y tijerita”, advirtió el Presidente respecto a la Ley Bases que mandó al Congreso y que tiene media sanción de Diputados.

Mientras tanto en Argentina crece la desocupación, los precios siguen aumentando y los indicadores de consumo y producción se derrumban.