Estudio realizado por la consultora Zuban Córdoba, entre el 6 y el 9 de septiembre de 2024, destinado a cotejar el grado de credibilidad del discurso político de Javier Milei entre los sufragantes mayores de 16 años, revela creciente incredulidad entre los votantes.

Los datos surgen sobre una muestra de 2300 casos, error de muestreo: +/- 2.04% y nivel de confianza 95%, lo que hace de la investigación un instrumento fiable y previsor del porvenir de la imagen presidencial.

La investigación se suscita a partir del interrogante: ¿Le cree la gente a Milei? y un subsidiario por extensión: ¿Cuál es el valor de la palabra en la política argentina?

La respuesta a ambos es generada por la misma publicación en los preliminares considerandos: «decidimos profundizar sobre el estudio de la palabra presidencial e indagamos la opinión ciudadana desde dos ópticas: credibilidad, con la valoración que la sociedad le da a distintas frases pronunciadas por el presidente Milei en el reportaje concedido al periodista Luis Majul y evaluamos también la confianza en el presidente y en las instituciones».

Esto es, apenas, un muy pequeño muestreo de las frases que el presidente dice en cada entrevista o discurso, S con la efectividad de producir ruido, pero sin que haya un contenido como música de fondo. Lo que ahora parece haber cambiado no es su modelo de comunicación sino la pérdida de credibilidad de la ciudadanía a lo que escupe de su boca Javier Milei.  Así lo revela un último informe, en el que una mayoría (que no baja del 65 por ciento) reconoce que los dichos presidenciales son «mentira», en contraposición con una minoría (que no supera el 30 por ciento) en el que todavía confía en la veracidad de sus palabras.