El presidente Javier Milei volvió a apelar a la violencia verbal al referirse al fallecimiento del exministro de Salud, Ginés González García, calificándolo como “uno de los políticos más siniestros de nuestra historia”. Las ofensivas y provocantes palabras de Milei, publicadas en su cuenta de X, no tardaron en generar reacciones, tanto en el ámbito político como en la sociedad, luego también se refirió de las peores maneras con respecto a Ginés en «Tech Forum» dijo «Parece que los muertos se vuelven buenos, pero no, este era un hijo de remil puta y va a ser recordado como un hijo de puta» aseguró mientras los familiares, amigos etc seguían despidiendo a Ginés, todo un violento el señor presidente de la nación, una verdadera verguenza que habla de la situación social de nuestro país que tolera estos discursos cargados de odio y sin un mínimo código de respeto, más allá de la investidura que debería tener un presidente, cualquier «persona de bien» como les gusta decir a ellos.
Estas ofensivas palabras fueron inmediatamente replicadas, especialmente por el exministro de Defensa, Agustín Rossi, quien había compartido gabinete con González García durante el gobierno de Alberto Fernández.
Rossi respondió con contundencia. A través de la misma red social, le recordó a Milei que él mismo se había vacunado con las dosis gestionadas por Ginés González García. «Pero vos, Javier Milei, te vacunaste con las vacunas que gestionó Ginés. Poco de león te queda, hiena carroñera», escribió Rossi, haciendo referencia a la famosa y desordenada melena leonina del presidente.