Conductores de noticieros afines al gobierno, miraron a cámara y explicaron a sus televidentes que tenían un video donde demostraban que la Policía no le había arrojado «gas» a la niña de diez años si no que había sido «una señora de naranja» mientras emitían un video que no mostraba más que un tumulto y gas en el aire y una señora con una campera naranja.

«Esa nenita de 10 años que terminó con los ojos colorados porque había recibido gas pimienta, la gente de la izquierda y el kirchnerismo dijo que se lo tiró la policía. No había sido la policía. Una civil, vestida de naranja, le tiró gas pimienta a esta nenita», afirmó Jonathan Viale en TN. A su lado, Nicolás Wiñazki fue más allá y mencionó la presencia de “infiltrados al revés”.

El caso de Fabricia, la nena de 10 años atacada por los efectivos de la Policía Federal en la zona del Congreso luego de que la Cámara de Diputados avalara el veto contra la ley de movilidad jubilatoria, sigue dando qué hablar. Resulta que durante la noche del miércoles, varias señales oficialistas, como LN+ y TN, buscaron instalar por todos los medios posibles que había sido una mujer la que gaseó a la pequeña y no un efectivo policial. Incluso, Alejandra Monteoliva, secretaria de Seguridad de la Nación, afirmó en el programa de Jony Viale que efectivamente «no» habían sido las fuerzas de seguridad las cuales reprimieron a la menor. Algo que resultó ser una mentira.

Por la pantalla de TN, Monteoliva afirmó: «En el caso de la nena, las imágenes se analizaron. No estaba la presencia de policía en ese momento. Evidentemente fue un gas que arrojaron a estas personas que estaban en proximidad de ella, específicamente, vestidos de naranja en la parte de arriba. No se alcanza ahí a identificar. Es una mujer». Cuando le preguntaron si la supuesta agresora estaba identificada, respondió: «Todavía no están identificadas». Lo cierto es que las personas de «naranja» no eran otros que miembro de CEPA, evacuación y primeros auxilios, los cuales se dedicaron a socorrer a todas las víctimas durante la violenta represión ejecutada por el gobierno.

Además, este jueves comenzó a circular con fuerza a través de las redes sociales el video donde se la ve a la pequeña de 10 años siendo efectivamente agredida por agentes de la Policía Federal y no por «una mujer de naranja», tal y como quiso instalar el oficialismo. El video viralizado se puede ver el instante en el que Fabricia recibe el impacto del gas arrojado por los efectivos en su cara. «Hay una nena, hay una nena», grita una señora que observaba cómo un policía arrojaba no una, ni dos, sino varias veces el liquido de color amarillo sobre un grupo de personas, entre ellas la menor de 10 años que intentaba resguardar a su mamá que había sido afectada por los gases.

A raíz de la viralización de las imágenes que demuestran que fueron las fuerzas de seguridad de Bullrich las que atacaron a la nena de 10 años, Manuel Jove, periodista de TN y panelista del ciclo que conduce Viale donde quisieron instalar una fake news, acudió a su cuenta de X para arremeter contra el gobierno de Javier Milei. «Desde el Ministerio de Seguridad, difundieron un video con el que buscaban adjudicarle a un manifestante el gas pimienta que afectó a una nena de 10 años. En esta imagen se ve claramente que provino del avance de la Policía Federal. La información deliberadamente falsa de parte de un organismo público es muy grave», dijo una vez que quedaron en evidencia por el video que mostraron en otro canal C5N en el programa de Jorge Ríal.