La Provincia

Mar del Plata en Fase 3: cierran los paseos costeros.

En las últimas horas, el intendente Guillermo Montenegro firmó el decreto mediante el que se establece que desde la 0 de este sábado y por el período de 10 días, el Municipio de General Pueyrredón pasa a la Fase 3 del Nuevo Cuadro de Actividades fijado por la resolución 2094/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros.

Según informaron desde el Municipio, se suspende la actividad física al aire libre, el paseo recreativo costero y la gastronomía solo podrá funcionar en modalidad take away, entre otras medidas. En tanto, se mantendrán las salidas a 500 metros de distancia del domicilio y se reforzarán los controles en la vía pública.

El fundamento de esta medida se basa en el aumento de casos positivos de Covid 19 que se vienen desarrollando en los últimos días y analizando la situación epidemiológica se concluyó que existe transmisión comunitaria del virus (ayer se registraron 216 nuevos casos).

En cuanto a las actividades que no podrán desarrollarse, 0223 informó que se encuentran las actividades deportivas al aire libre en paseos públicos, parques, plazas y similares. Esta prohibición incluye calles, avenidas, costanera y la playa misma. También queda suspendido el Paseo Recreativo que va desde Punta Iglesia hasta avenida Constitución.