El pedido para allanar la sede de Mitre al 2700 tuvo, entre otras pruebas, audios que mostraban una maniobra para quedarse con parte del dinero incautado en un operativo. «Pudimos rescatar algo, nos quedó 50.000 pesos a cada uno», se escucha decir a un policía.
El escándalo de corrupción policial en la división de Drogas Ilícita aún sacude a la Policía Bonaerense en Mar del Plata, como una suerte de réplica de lo que pasó meses atrás con la causa que tiene como detenido al exjefe de policía, José Luis Segovia.
En tanto, el comisario mayor Claudio Damián Pontoriero, jefe de Drogas Ilícitas, se negó a declarar ante el fiscal Marcos Pagella, asistido por el expolicía y actual abogado Daniel Álvarez.
En los audios que sustentaron el pedido de allanamiento de la sede de Mitre al 2700, y que estaban en poder de LA CAPITAL desde ayer a la mañana pero que no fueron publicados antes por respetar tiempos procesales, se escucha a un policía que había realizado una maniobra para quedarse con dinero de un operativo en la vivienda de un acusado de vender droga.
“Pero yo ya hablé con Jony y bueno pudimos rescatar algo en definitiva nos quedó 50.000 pesos a cada uno… nos iba a quedar más pero bueno”, se escucha en uno de los audios que están en poder de Pagella y que pertenecen a uno de los efectivos de Drogas Ilícitas. Ese policía hace referencia en dicho mensaje al robo de una cifra cercana a 300 mil pesos durante un allanamiento en el que se logró el secuestro de droga y más dinero.
“El JEFE nos hizo sacar toda la plata y ponerla arriba del escritorio o sea un estupidez, así que los fajos no se pueden bajar mucho tampoco. Me dijo que lo que pueda rescatar, tengo que tener en cuenta que M. estuvo a cargo en el domicilio y también le tengo que tirar algo al JEFE, porque el autoriza hacer esto, pero hay que dejarle algo”, finaliza el audio al que tuvo acceso el diario LA CAPITAL de Mar del Plata.
Tras el allanamiento el comisario mayor Pontoriero fue detenido y quedó a disposición del fiscal Marcos Pagella, quien lo imputó de diversos delitos. Este sábado fue trasladado desde Balcarce para declarar y, aunque no lo hizo, el fiscal general, por su parte, solicitará que permanezca detenido.