A 10 días del hundimiento de su lancha deportiva en la que Martín Parodi e Iván Kohen, la Prefectura Naval Argentina continúa con buscándolos, aunque sin novedades sobre su paradero. La fuerza marítima lleva 150 horas de búsqueda de los pescadores desaparecidos de la lancha “Proa al Sol II“, que se hundió el sábado 13 de julio a 30 millas náuticas de la costa de Mar del Plata.

A pesar del intenso operativo de búsqueda en un área de unas 1700 millas náuticas cuadradas, el timonel Parodi y Kohen continúan desaparecidos y de acuerdo al tiempo transcurrido desde el hundimiento de la lancha, especialistas consideran que las esperanzas de hallarlos son prácticamente nulas.

El sábado, el operativo de búsqueda duró 10 horas, mientras que el domingo fue de 2 horas y media y el lunes se extendió por 4 horas y 45 minutos. Las diferencias se deben a las condiciones climáticas que presentaba cada jornada.

Este martes, el guardacostas Buenas Aires de la Prefectura Naval volvió a navegar por el área de búsqueda y realizó un nuevo “peinado” de la zona. Sin embargo, como en las jornadas anteriores, no se hallaron rastros de Parodi o Kohen.

Aún no hay información de hasta cuándo podría durar el operativo de búsqueda, pero diversas fuentes consultadas por La Capital explicaron que no podrá seguir eternamente por una cuestión de recursos y que “durará el tiempo que lo consideren los especialistas, con el total apoyo de la Fiscalía Federal”.