En una Argentina donde una rotonda vale un voto, una «apurada» valen votos que luego pueden ser anulados con un veto mientras los camiones con oro van a Londres. Jodida la cosa para los ciudadanos de a pie que no llegan a pagar las boletas con incrementos exorbitantes mientras los alimientos valen en dólares pero los salarios mínimos están en pesos, todo bajo el sol mientras los grandes medios no hablaban de ti, ni de mi.

El expresidente y titular del PRO, Mauricio Macri, apoyó la decisión del presidente Javier Milei de vetar el aumento a los jubilados y su nueva fórmula de movilidad sancionada por ambas cámaras del Congreso. El proyecto tuvo ayer el voto afirmativo incluso de senadores del PRO. «Por el bienestar de nuestros jubilados y los nietos de los jubilados, apoyo el veto del presidente Milei», escribió Macri en su cuenta de la red social X.

En su mensaje, el expresidente también criticó a los senadores -entre los que se incluyen los de su propio partido- que votaron a favor de la iniciativa que prevé un aumento del 8,1% en los haberes y atarlos mensualmente al índice de inflación. «La mayoría de los senadores que ahora expresan su preocupación por los ingresos de los jubilados son los mismos que se opusieron con vehemencia al cierre y venta de empresas del Estado deficitarias y llenas de corrupción», indicó Macri, y luego agregó: «Ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal».

Todos sabíamos que el ex presidente iba por la suya, pero que rápido ingeniero, ya ni guarda las formas.

Vuelvan a sus puestos Eduardo, Luis, Esteban y compañía, hay que volver a bancar.