La Provincia

Los resultados de la autopsia al menor atropellado y asesinado contradicen al estanciero de Cañuelas que lo mató

Rodolfo Sánchez declaró ante la Justicia que atropelló y mató a Alex Campo a “20 kilómetros por hora”. Sin embargo, los forenses que analizaron el cuerpo hablan de una velocidad de impacto de por lo menos el doble.

Alex 16 años, asesinado.

Rodolfo Pablo Sánchez fue indagado en la UFI N°2 de Cañuelas por atropellar y matar con su camioneta Dodge Ram a Alex Campo, un joven de 16 años que había entrado a su campo el domingo por la tarde junto a sus hermanos para cazar liebres para comer. Horas antes, el juzgado de garantías del caso había avalado la acusación formulada por la fiscal Norma Pippo y el secretario Pablo Ober: homicidio agravado por alevosía, el mismo agravante que se le aplicó a los rugbiers que mataron a patadas en el cráneo a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. La pena es la misma, prisión perpetua, vida entera en la cárcel.

Eduardo “Wado” de Pedro, ministro de Interior, calificó el hecho ayer en Twitter como “un crimen cargado de odio”. La prisión preventiva del asesino será resuelta en los próximos días.