Según un relevamiento del INDEC, las ventas en supermercados cayeron 9,3% interanual en marzo de 2024, con una leve mejora respecto a febrero. Los números.

 La construcción cayó, el consumo cayó, las ventas minoristas cayeron, y ahora se suma una fuerte caída en las ventas en supermercados. En el mes de marzo, según un informe del INDEC, este rubro sufrió una caída del 9,3%, aunque mostró una leve mejoría en relación al mes de febrero.

Tal y como explica el informe elaborado por el Instituto de Estadísticas, en marzo de 2024, el Índice de ventas totales a precios constantes muestra una caída de 9,3% respecto a igual mes de 2023. El acumulado febrero-marzo de 2024 presenta una variación decreciente de 11,5% respecto a igual período de 2023.

El dato «alentador» es que las cifras de febrero no fueron tan malas como las de febrero: muestra una variación positiva de 0,1%. Por otra parte, el ticket promedio en los supermercados argentinos para ese mes fue de $17.536, mientras que la del mes anterior superaba por poco los 15 mil pesos.