La Provincia

Las nuevas medidas en la provincia

En el marco la situación epidemiológica en la Provincia y tras los anuncios realizados en el día de ayer miércoles por parte del presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa para dar a conocer las disposiciones que tomará la Provincia.

A continuación, se detallan las principales novedades que dio el Gobernador bonaerense:

LAS FASES Y LAS RESTRICCIONES HORARIAS

«Vamos a acatar las medidas dictadas ayer por Alberto Fernández y vamos a adaptar las medidas a como veníamos trabajando en el sistema de Fases», aseguró Kicillof sobre las nuevas disposiciones que entran en vigencia este viernes a partir de las 00 y que se extenderán hasta el 30 de abril.

Para los municipios en Fase 5 la restricción horaria va a ser desde las 2.00 hasta las 6.00 de la mañana, mientras que para los de Fase 4, en donde está el Partido de La Costa, será entre las 00.00 y las 6.00 de la mañana. La restricción horaria incluye tanto la circulación como el cierre de negocios.

En tanto, los municipios en Fase 3, en coincidencia con lo dispuesto por el Presidente, tendrán un cierre de los locales de gastronomía de 23.00 a 6.00 de la mañana; prohibición de circular desde las 00.00 hasta las 6.00 de la mañana; y un cierre de comercios en general desde las 20.00 hasta las 06.00 de la mañana.

Para los municipios en Fase 3 también se suspenderán los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos; las actividades sociales en domicilios particulares; las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas; las actividades en casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas; y la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas. Además, solo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

Asimismo, según indicó Kicillof, las medidas anunciadas por Fernández se cumplirán “al pie de la letra” y se aplicará un sistema de severas multas en caso de incumplimientos. Tan solo en el día de ayer miércoles, la provincia de Buenos Aires registró 10.402 casos nuevos de Covid-19.

LA CONTINUIDAD DE LA ASISTENCIA SOCIAL
«Vamos a reforzar la asistencia social y estimamos invertir 32 mil millones de pesos en los comedores escolares», confirmó el Gobernador, quien además garantizó la continuidad del programa Preservar Trabajo. En la misma línea, informó que se mantendrán los créditos del Banco Provincia y que se presentará “una extensa moratoria para los sectores que más sufrieron”.