Una multitudinaria marcha colmó las calles de La Plata exigiendo justicia por Kim Gómez, la niña de 7 años que murió tras ser arrastrada por el auto robado en el que se encontraba. La manifestación, que partió del barrio Altos de Lorenzo, culminó con incidentes frente a la Municipalidad, donde los vecinos reclamaron mayor seguridad y respuestas por el fatal desenlace.
Dolor y bronca en la marcha
«Estoy destrozado, me arrebataron a mi hija perfecta», expresó Marcos Gómez, padre de Kim, durante la movilización. Los manifestantes, entre lágrimas y gritos de justicia, arrojaron piedras y objetos contra el Palacio Municipal, exigiendo la presencia de las autoridades y mayor presencia policial ante la creciente ola de robos en la zona.
El trágico robo
Kim se encontraba en el interior del Fiat Palio familiar cuando dos adolescentes, de 14 y 17 años, robaron el vehículo. La niña cayó del auto en movimiento y fue arrastrada por el cinturón de seguridad, sufriendo heridas fatales. «Me gustaría que sufran un poco como sufro yo», lamentó el padre de Kim.
Detenidos y confesión
Tras un operativo policial, los dos adolescentes fueron detenidos. La fiscal Eugenia Di Lorenzo investiga el caso, analizando pruebas y videos de cámaras de seguridad. El padre del joven de 17 años pidió que su hijo «se pudra en la cárcel» y confesó que el adolescente era adicto a las drogas y ya había robado otro auto días atrás.
Investigación en curso
La fiscalía analiza las pruebas recolectadas, incluyendo videos de cámaras de seguridad y testimonios de testigos. La investigación busca determinar las circunstancias exactas de la caída de Kim y la responsabilidad de los detenidos en su muerte.