La Costa

La campaña de castraciones gratuitas continuará esta semana en San Clemente

En este marco y luego de realizar castraciones en el barrio El Puerto y en el barrio Juan XXIII de San Clemente, durante esta semana las castraciones se realizarán en el barrio El Tala (Cosme Argerich), de dicha localidad. Hasta el jueves 3 de septiembre estará destinada a perros; mientras que el viernes 4 será exclusivo para gatos.

Cabe recordar además que por las lluvias debieron reprogramarse las castraciones del pasado martes 25 y miércoles 26 de agosto, las cuales se desarrollarán los próximos martes 8 y miércoles 9 de septiembre respectivamente, en los lugares y horarios pautados con anterioridad.

Se recuerda a los vecinos y vecinas que las castraciones están destinadas a perros y gatos de ambos sexos, de más de 6 meses de edad, sin necesidad de haber tenido algún celo o crías, y que al momento de realizar el procedimiento el animal deberá tener 12 horas de ayuno de sólidos y líquidos.

Asimismo, se solicita a la comunidad llevar una manta o sábana para trasladar al perro o gato dormido una vez que concluya la cirugía. En especial en el caso de los gatos se recomienda transportarlos de manera tal que eviten poner nervioso al felino y complicar el accionar de los profesionales de la dirección de Cuidado Animal antes de aplicar la anestesia pre quirúrgica.

Cómo es de público conocimiento y con el objetivo de cuidarnos entre todos, se pide también a los vecinos y vecinas que lleven a sus mascotas a las castraciones utilizar tapabocas y tener en cuenta todas las medidas preventivas para cuidar la salud de la comunidad.