Axel Kicillof, le recriminó al presidente Javier Milei «tener como ídola a (la exprimera ministra británica) Margaret Thatcher» en el acto del Día de los Veteranos y los Caídos en Malvinas.

«No se puede homenajear o tener como ídola a Margareth Thatcher que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos», dijo el mandatario provincial y recordó que «la soberanía no es solo un discurso».

Durante la campaña electoral, Milei afirmó en una entrevista que él se sentía «identificado en términos históricos» con la expremier conservadora.

«El 2 de abril, la soberanía no es solo portar los símbolos nacionales o cantar el himno. La soberanía hay que ejercerla y actualizarla todos los días, por supuesto que recordando a la gesta de Malvinas, homenajeando a los excombatientes y a los veteranos de Malvinas, reclamando de manera inclaudicable, con valentía y pagando los costos internacionales que haya que pagar reclamando la soberania en Malvinas y repudiando a sus usurpadores. Y llevando la discusión de la soberanía a luchas y discusiones más actuales», expresó el gobernador bonaerense.