El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que “aunque el gobierno de Javier Milei se enorgullece del ajuste y festeja sus resultados, la realidad muestra otra cosa: un profundo daño social con resultados catastróficos para los trabajadores, los jubilados y los que menos tienen y un país más desigual, con la soberanía, la industria y el federalismo en riesgo“.

En una columna de opinión publicada este domingo en el diario Perfil, el mandatario bonaerense trazó un balance de la administración libertaria a partir de un análisis de los resultados económicos y sociales del programa de Milei y consideró que “Este gobierno está provocando un profundo daño que desborda la esfera económica: las ideas que promueve el presidente ponen en riesgo el federalismo, los derechos sociales, la industria y la soberanía nacional”.

oscuro panorama, existen señales más optimistas” ya que “un sector importante de la sociedad está dispuesto a defenderse”, entre los que citó a los sindicatos, el movimiento feminista, las organizaciones de derechos humanos, los científicos, el movimiento estudiantil, los artistas y los movimientos sociales.

“En este marco, como gobierno de la provincia más grande del país y como principal fuerza política de la oposición, tenemos dos tareas: crear un escudo y una red para proteger los derechos que el presidente se propone disolver, atenuando el daño social que causan las políticas y el abandono de sus obligaciones por parte del Gobierno Nacional”, puso de relieve y propuso “. Y, al mismo tiempo, debemos “reinventar junto a las fuerzas populares y democráticas de la Argentina, una alternativa que en el futuro permita revertir la destrucción en curso, y poner al país en el camino del desarrollo y la inclusión”.

“No nos vamos a desmoralizar ni vamos a bajar los brazos; vamos a organizarnos para luchar por el proyecto de país que nuestro pueblo merece“, concluyó.