La Provincia

Kicillof anticipó un «endurecimiento» de la cuarentena en la Provincia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó hoy que anunciará en las próximas horas un «endurecimiento» del aislamiento en el conurbano para poder «abrir excepciones» en algunos de los 58 municipios del interior que no registran ningún caso de coronavirus.

La Provincia va a anunciar un endurecimiento de algunas reglas para poder ejercer excepciones en otros lugares”, dijo el mandatario bonaerense, al tiempo que definió como «exitoso» el período de cuarentena, del que se cumple un mes el lunes.

Kicillof precisó que “esta etapa no será más flexible” sino «más rígida”, aunque “habrá excepciones, pero con protocolo de cómo se hacen las cosas”, ya que “si se permite una actividad, vendrá con protocolo”. En ese sentido, detalló que hay realidades distintas en la provincia de Buenos Aires entre los municipios del conurbano y el resto de los distritos del interior donde hay “58 sin contagios” de coronavirus y “otros con pocos contagios que hace semanas están controlados”.

La Costa se encuentra entre los municipios con menos casos, ya que tan solo se registró un solo positivo, se trata de un hombre oriundo de Quilmes que está sin síntomas.